Receta Garbanzos choriceros - Instituto de Estudios Naturales
Escuela especializada en la formación en terapias alternativas en Madrid: naturopatía, herbodietética, kinesiología, reflexología podal, cosmética natural, flores de bach... También con formación online y tienda online de suplementos.
Instituto de Estudios Naturales, Formación en Terapias Alternativas en Madrid, Tienda online suplementos, Estudios Naturales en Madrid, Formación en Terapias Alternativas online, Suplementación ortomolecular, Comprar suplementos dietéticos,
24127
post-template-default,single,single-post,postid-24127,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
recetas cocina vegetarianas

Receta Garbanzos choriceros

Por: Cristian Alonso
Blog: La pasta no engorda
Colaborador y ex alumno de IEN El Vergel

INGREDIENTES

• 2 tazas de garbanzos cocidos.
• 1 cebolla cortada en tiras.
• 1 vaso de vino blanco.
• Medio bloque de tofu ahumado.
• 1 poco de pimentón ahumado o picante.
• 1 chorro de tamari.

PASOS A SEGUIR

1. Se corta la cebolla y el tofu ahumado en trozos y se saltean.
2. Se añaden los garbanzos y el vino a la misma sartén.
3. Mientras se consume el vino añadimos las especias.
4. Cuando esté casi sin vino añadimos un poco de tamari y se remueve todo.

Esta receta te sorprenderá, tiene auténtico sabor a chorizo sin llevar ningún producto de origen animal. Lo único que hay que hacer es cortar el tofu ahumado en trozos y saltearlo con cebolla en una sartén con un poco de aceite, luego se añaden los garbanzos, el vino blanco y se deja cocer todo junto hasta que el vino esté casi evaporado.

Cuando el vino esté casi consumido se añade un poco de salsa tamari, pimentón ahumado y pimentón picante. También se puede añadir un líquido que se llama ¨aroma humo¨, en esta receta queda bastante bien unas gotitas ya que se suele encontrar muy concentrado. En invierno me gusta también ponerle un poco de jengibre fresco rayado para que nos de calor y aumente el fuego digestivo. En este caso el vino blanco podría sustituirse por sidra o vino tinto si te gusta más.

Los garbanzos choriceros están llenos de proteínas de alto valor biológico, ideal para después de hacer mucho deporte.

Esta receta ha sido adaptada del blog La pasta no engorda ¨recetas y nutrición para veganos enfurecidos¨

Sin comentarios

Escribe un comentario