BOLOÑESA VEGANA - Instituto de Estudios Naturales
Escuela especializada en la formación en terapias alternativas en Madrid: naturopatía, herbodietética, kinesiología, reflexología podal, cosmética natural, flores de bach... También con formación online y tienda online de suplementos.
Instituto de Estudios Naturales, Formación en Terapias Alternativas en Madrid, Tienda online suplementos, Estudios Naturales en Madrid, Formación en Terapias Alternativas online, Suplementación ortomolecular, Comprar suplementos dietéticos,
24010
post-template-default,single,single-post,postid-24010,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
receta cocina madrid

BOLOÑESA VEGANA

Por Cristian Alonso 

Colaborador y ex alumno de IEN El Vergel

 

Hoy quiero compartir desde la página de IEN El Vergel una de mis recetas estrella, un plato que se prepara en 5 minutos, con 4 ingredientes y que está buenísimo. Se trata de una boloñesa vegana pensada para todas las personas, incluso las que dicen que no podrían vivir sin carne.

Esta receta es un acompañante, aunque también te la puedes comer a cucharadas. Queda genial con pasta integral, sobre una pizza o incluso se puede hacer una lasaña. También se puede utilizar para hacer berenjenas rellenas, simplemente habría que vaciarlas y rellenarlas con esta salsa.

Ingredientes:

  • Medio bloque de tofu ahumado
  • 4 tomates maduros
  • ½ media cebolla
  • 1 taza de soja texturizada fina

 

La soja texturizada conviene que sea fina para que se mezcle bien con el tomate y se parezca más a la típica salsa de toda la vida. El tofu ahumado lo venden en casi cualquier tienda de alimentación natural o grande superficie, es bastante salado y aporta muchísimo sabor a los platos, además de su riqueza proteica. Puedes prescindir de él y utilizar tofu normal o no utilizarlo, pero le da un buen toque, la diferencia es muy notable.

 

¿Cómo se hace la boloñesa vegana?

  1. Bate el tomate con la cebolla y el tofu con una batidora.
  2. Añade la soja texturizada.
  3. Pon la mezcla a cocer durante 15 minutos con la tapa puesta.

 

Así de fácil se hace. Si la mezcla del primer paso te queda demasiado espesa puedes añadir más tomates, agua o un chorro de vino blanco. La soja texturizada se cocina sola, se hidrata con la salsa, absorbiendo todo el sabor y creando una textura que se parece muchísimo a la de la carne picada de animal.

Nutricionalmente es un plato muy rico en proteínas, la soja texturizada tiene el doble de proteínas de la carne, el tofu también es muy rico, además tiene todos los aminoácidos esenciales y es rico en calcio, por lo tanto aquí tenemos otra bomba proteica baja en grasas apta para deportistas. Además el ácido del tomate ayudará a que estas proteínas sean digeridas más fácilmente.

 

Esta receta ha sido adaptada del blog La pasta no engorda ¨recetas y nutrición para veganos enfurecidos¨  www.lapastanoengorda.es 

Sin comentarios

Escribe un comentario