Hemorroides - Instituto de Estudios Naturales
Escuela especializada en la formación en terapias alternativas en Madrid: naturopatía, herbodietética, kinesiología, reflexología podal, cosmética natural, flores de bach... También con formación online y tienda online de suplementos.
Instituto de Estudios Naturales, Formación en Terapias Alternativas en Madrid, Tienda online suplementos, Estudios Naturales en Madrid, Formación en Terapias Alternativas online, Suplementación ortomolecular, Comprar suplementos dietéticos,
24718
post-template-default,single,single-post,postid-24718,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Hemorroides

tratamiento natural hemorroides

Hemorroides

Por Juan Carlos Gálvez

 

Se trata de verdaderas varices, es decir, dilataciones de las venas que forman un plexo venoso que rodea la parte terminal del intestino grueso. Como causantes hay que considerar no sólo el estreñimiento, sino también la contención del reflejo natural de la defecación, costumbre que por causas profesionales o de otro tipo suelen ser muy frecuentes. Por otra parte, el sentarse sobre superficies demasiado duras, o demasiado blandas y acolchadas, favorecen el desarrollo de las hemorroides.

Además, se da el caso de personas que tienen por costumbre reaccionar ante determinadas situaciones causantes de tensión nerviosa, con contractura inconsciente del ano. Esto se hace patente cuando se acentúan los trastornos que favorecen la aparición de las hemorroides, ante situaciones de estrés, sobrecarga nerviosa, etc.

Si se produce un sobre esfuerzo o si las heces llegan a endurecerse, pueden dar lugar a hemorragias y a un deterioro de la mucosa ano-rectal. Esto ocasiona un cambio estructural del ano que facilita la penetración de pequeños restos fecales, cuyo contacto desarrolla escozor y, a la larga, puede dar lugar a la aparición de un eccema. Para evitar llegar a esta situación aquí dejamos algunos consejos.

Tratamiento:

  • Habrá que procurar diariamente defecar a fin de que no se endurezcan las heces. Hay que evitar hacer grandes esfuerzos y limpiarse con papel muy blando, sin friccionar demasiado. Acto seguido se procederá a limpiarlo con agua y tibia y jabón (por ejemplo en el bidet si se tiene), tras lo cual se unta un poco de crema base de hamamelis o de rusco.

 

  • Para estimular la circulación sanguínea se tomarán de dos a tres baños fríos de medio cuerpo (de 10 segundos) a la semana. Acto seguido nos iremos a la cama durante media hora o si, el tiempo es cálido, se efectuará ejerció en forma de paseo matutino. Dos o tres veces por semana se practicará una envoltura fría en la región lumbar, de agua con vinagre, que se coloca antes de acostarse el paciente y se dejará puesta durante toda la noche.

 

  • Habrá que vigilar la dieta apostando por los alimentos ricos en fibra (mejorar el tránsito) y en vitamina K (en el caso de sangrado), evitando cereales no integrales, alimentos picantes, ricos en sal, que contengan azúcares refinados, cafés, tés, alcohol  u otras bebidas irritantes.

 

  • En el caso de que existan hemorragias, dolores, picor o escozor de la región anal, se recomienda la práctica de aplicaciones frías de barro o arcilla, diariamente, durante una hora.

 

Sin comentarios

Escribe un comentario