HAMBURGUESA VEGANA - Instituto de Estudios Naturales
Escuela especializada en la formación en terapias alternativas en Madrid: naturopatía, herbodietética, kinesiología, reflexología podal, cosmética natural, flores de bach... También con formación online y tienda online de suplementos.
Instituto de Estudios Naturales, Formación en Terapias Alternativas en Madrid, Tienda online suplementos, Estudios Naturales en Madrid, Formación en Terapias Alternativas online, Suplementación ortomolecular, Comprar suplementos dietéticos,
24495
post-template-default,single,single-post,postid-24495,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

HAMBURGUESA VEGANA

recetas cocina vegana

HAMBURGUESA VEGANA

Por Cristian Alonso

Colaborador, ex alumno de IEN y

bloggero de  www.lapastanoengorda.es

 

Con esta receta lo que quiero demostrar es que la falta de tiempo y muchas veces de ingredientes son solo una excusa para no ponernos a hacer recetas ricas. En realidad sólo hay que tener ojo, mano y coherencia. Esta hamburguesa vegana está muy rica y también es muy fácil de hacer.

Para esta receta utilizaremos los siguientes ingredientes: patata, lentejas, quinoa, semillas de chía molidas y especias (tomillo, orégano y romero). Voy a desarrollar un poco cada ingrediente para explicar por qué es útil tener siempre algunas cosillas preparadas.

Patata: Además de gustar a todo el mundo, son muy útiles en batch cooking o cocina de aprovechamiento. Yo las lavo muy bien, las envuelvo cuando aún están húmedas en papel de aluminio y las meto en el suelo del horno unos 20 minutos dándoles la vuelta a mitad de cocción. Además de que quedan muy ricas duran unos cuantos días si las metes a un tupper en la nevera. Puedes aprovecharlas para cualquier guarnición, ensalada o como aglutinante de estas hamburguesas.

Lentejas: En mi caso intento siempre tener alguna legumbre cocida en un tupper con agua, prefiero utilizar estas a las de bote. En esta ocasión utilizaré lentejas porque era la legumbre que tenía hervida, pero puedes utilizar garbanzos o alubias para las hamburguesas. Otra forma de salir del apuro para comer si tienes legumbres es por ejemplo cocinar cuatro verduras a la plancha, añadir las legumbres y alguna salsita que te guste y listo.

Quinoa: La quinoa dura mucho tiempo hecha, puedes tenerla una semana en un tupper y no se pone mala. Yo suelo hacer una taza de café de quinoa seca, se hincha tanto al cocerse que esa cantidad me dura una semana y la utilizo para varias recetas diferentes.

Semillas de chía molidas: Si eres vegano o vegetariano, deberías tener siempre alguna de las semillas que contienen omega3 molidas e ir añadiendo un poco a cada comida. Las semillas que lo contienen son: lino, chía, calabaza y cáñamo. Puedes tener un botecito con una mezcla de estas semillas molidas, que además de nutrirte, en el caso de las hamburguesas hacen que queden más compactas y no se desarmen. A mí me parecen un ingrediente básico si quieres hacer hamburguesas.

Juntamos todos estos ingredientes en cantidades variables según lo que nos haya ido sobrando, aplastamos la mezcla un poquito con un tenedor sin llegar a hacer puré, añadimos las semillas, removemos todo y ya estamos listos para mancharnos las manos formando bolitas y aplastando. En este caso las hice a la plancha con aceite especiado de ajo y para acompañar unas chips de boniato cortadas con mandolina.

 

Esta receta ha sido adaptada del blog La pasta no engorda ¨recetas y nutrición para veganos enfurecidos¨ http://lapastanoengorda.es/hamburguesa-vegana-sobras/

Sin comentarios

Escribe un comentario