Entrevista Doctor Fernando Fernandes - IEN El Vergel
Escuela especializada en la formación en terapias alternativas en Madrid: naturopatía, herbodietética, kinesiología, reflexología podal, cosmética natural, flores de bach... También con formación online y tienda online de suplementos.
Instituto de Estudios Naturales, Formación en Terapias Alternativas en Madrid, Tienda online suplementos, Estudios Naturales en Madrid, Formación en Terapias Alternativas online, Suplementación ortomolecular, Comprar suplementos dietéticos,
25163
post-template-default,single,single-post,postid-25163,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Entrevista Doctor Fernando Fernandes: experto en Fitoterapia China

Doctor Fernando Fernandes

Entrevista Doctor Fernando Fernandes: experto en Fitoterapia China

Desde el Instituto de Estudios Naturales El Vergel hemos podido hablar con el Doctor Fernando Fernandes, experto en Fitoterapia China, Acupuntura y tratamiento traumotológico y del dolor, con más de 20 años de experiencia clínica en hospitales y centros médicos, que actualmente dirige su propia clínica y escuela. Los días 23, 24 y 25 de noviembre, el Doctor va a impartir un completo programa de postgrado sobre acupuntura facial y corporal, obesidad, fitoterapia y dietética según la Medicina Tradicional China en nuestra escuela.

IEN El Vergel: A lo largo de sus años de trayectoria ha desarrollado una técnica de estética facial y corporal que es reconocida en todo el mundo por su eficacia y rapidez, ¿en qué consiste exactamente?

Dr. Fernando Fernandes: Consiste en estimular el organismo para que responda de manera natural buscando el equilibrio (y con ello la salud) y aumentando la autoestima.

IEN El Vergel: ¿Cuáles son sus diferencias frente a otras técnicas de estética facial?

Dr. Fernando Fernandes: La diferencia estriba fundamentalmente en tratar el síntoma, la causa que ha producido el malestar, el problema. En el caso del rostro produce resultados ya en la primera sesión. Resultados de mejora del tono, piel más tersa, disminución de arrugas y marcas de expresión. Alcanzamos resultados notables en aumento de labios, elevación de cejas, aclaramiento de manchas. En el cuerpo, por ejemplo, se produce un adelgazamiento rápido con equilibrio, mejora de celulitis, estrías, fibrosis, etc. Cada paciente es diferente, tenemos diferentes protocolos que además se ajustan y personalizan.

IEN El Vergel: ¿Qué ventajas tiene la acupuntura y microneedling en estética? Doctor Fernando Fernandes

Dr. Fernando Fernandes: son muchas sus ventajas:

  1. Es un método que afronta las intervenciones estéticas sin químicos ni otros que alteren la expresión facial, sin necesidad de alterar el ritmo de vida normal, sin bajas ni postoperatorios.
  2. Incrementa la autoestima, produce un profundo bienestar resultado del equilibrio que se consigue alcanzar con la acupuntura.
  3. Lo usamos de forma no solo correctiva, sino también preventiva.
  4. En su forma correctiva, como coadyuvante en la rápida mejora de cirugías plásticas, cirugías dentarias y accidentes.
  5. Trata al mismo tiempo, en la misma sesión, otras dolencias o síntomas que se suelen padecer conjuntamente, como el insomnio, ansiedad y dolores.
  6. En el caso de la obesidad, además de romper las células de grasa, mejora la necesidad compulsiva de ingesta, la digestión, estreñimiento, retención de líquidos, tono de la piel, etc. Podemos decir que trata los problemas de obesidad enfrentándose simultáneamente a muchas de sus facetas, previniendo  también el efecto rebote tras el tratamiento. No olvidemos que hoy en día el cortisol, “la hormona del estrés”, está involucrada en más del 90% de los casos de dificultad de perder peso y de mantenerlo tras un tratamiento convencional de adelgazamiento.
  7. Durante el curso que voy a impartir en el Instituto de Estudio Naturales El Vergel a través de las fichas diseñadas y probadas que proporcionamos a los alumnos, podrán de forma rápida, segura y casi automática determinar el tipo de obeso de entre los 7 que distinguimos, y su tratamiento integral. En cuanto al microneedling, según la universidad de Bern, causa muchas menos lesiones en los tejidos que el láser o el ácido. A su vez, la recuperación de la piel es mucho más rápida, en torno a una hora, sin dejar marcas. Está siendo una revolución en el mundo del mercado de la estética tanto facial como corporal.

 

IEN El Vergel: Además de aplicar la acupuntura en estética, ¿qué otras técnicas utiliza en sus tratamientos?

Dr. Fernando Fernandes: Electroacupuntura que potencia los efectos de la acupuntura, productos de la cosmética china como el maravilloso polvo de perla, algunos tipos de algas, guasha, ventosas, moxa, imanes, acupuntura no invasiva.

IEN El Vergel: ¿Las técnicas invasivas y no invasivas pueden trabajar en armonía?

Dr. Fernando Fernandes: Sí, podemos utilizar técnicas no invasivas como los imanes, alrededor de los ojos por ser áreas muy vascularizadas previniendo hematomas, aunque también tratamos hematomas. Se pueden utilizar juntas las agujas y técnicas no invasivas, para asegurarnos, en función de la persona (según su fragilidad capilar por ejemplo), el no dejar posibles hematomas.

IEN El Vergel:  Otra línea de trabajo que desarrolla es la acupuntura, la fitoterapia  y la dietética china para tratar la obesidad, ¿hasta dónde pueden llegar estas técnicas que no llegan otras? 

Dr. Fernando Fernandes: La obesidad es multifacética y compleja. Es importante usar varios recursos de la Medicina Tradicional China como la fitoterapia china y la dietética. En el caso de la obesidad, en la que tenemos en media 7 tipos de obesos, el tratamiento de la causa y el síntoma se muestra extremadamente rápido y eficaz cuando aunamos estás técnicas y las hacemos trabajar juntas. El placer para alimentarse necesita estar alineado con el pensamiento de “haz de tu alimento tu medicina”.

IEN El Vergel: ¿Qué beneficios tiene este tratamiento para el paciente? 

Dr. Fernando Fernandes: Los beneficios son más duraderos, basta una sesión al mes de mantenimiento posterior a las sesiones para asegurar el equilibrio energético y las mejoras alcanzadas. Es un método natural, no altera expresión facial y no utiliza químicos como el botox que aumentan la toxicidad del organismo. Trata siempre síntoma y causa. Permite actuar al mismo tiempo sobre otros síntomas o cuadros concomitantes, además mejora el bienestar general y no produce efectos colaterales como lesiones, fibrosis, asimetrías faciales, que pueden ocurrir en las intervenciones comunes.

IEN El Vergel: El próximo 23, 24 y 25 de noviembre estará en nuestra escuela impartiendo un programa especializado en estética y obesidad, ¿cómo lo plantea?

Dr. Fernando Fernandes: El primer día, el viernes, haremos una inmersión en la teoría. Veremos contenidos relacionados con el rostro y el cuerpo. Profundizaremos en el tratamiento de la obesidad usando unas fichas de diagnóstico sencillas que nos ayudarán a descubrir los síndromes y a encontrar el tratamiento con acupuntura o electroacupuntura adecuado y personalizado, la fitoterapia y la dietética adecuada. Todo esto usando las fichas que he diseñado y probado.

El sábado 24 los alumnos practicarán los protocolos de estética facial y de microneedling. Y el domingo será el día para practicar los protocolos corporales, incluyendo electroacupuntura y microneedling también.

IEN El Vergel: ¿A quién va dirigido este curso?

Dr. Fernando Fernandes: El curso va dirigido a los acupuntores profesionales, titulados en Medicina Tradicional China o estudiantes de último año.

IEN El Vergel: ¿Qué conocimientos van a adquirir quienes lo realicen?

Dr. Fernando Fernandes: Capacidades de diagnóstico y tratamiento de las causas relacionadas con la estética según el punto de vista de la Medicina Tradicional China. Van a saber como realizar diagnósticos energéticos y tratamientos con técnicas invasivas y no invasivas, electroacupuntura, magnetopuntura, guasha, moxa, ventosas, microneedling, cosmética y fitoterapia china, dietética energética china. Conocerán cómo optimizar protocolos, tiempos de tratamiento, mantenimiento y también va a adquirir conocimientos relacionados con la consulta y el marketing: cómo ofertar, valor de mercado, lista de precios y servicios, materiales, dónde adquirirlos, etc.

Curso Acupuntura facial y corporal. Obesidad, fitoterapia y dietética según la Medicina Tradicional China.

Fecha: 23, 24 y 25 de noviembre de 2018.

Horario: de 9.30 a 18.30 horas.

Información y reservas: info@ienelvergel.com / 911694879

Sin comentarios

Escribe un comentario