Así fue el curso de Símbolos Sagrados - Instituto de Estudios Naturales
2148
post-template-default,single,single-post,postid-2148,single-format-standard,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Así fue el curso de Símbolos Sagrados

Así fue el curso de Símbolos Sagrados

simbolos sagrados

Texto construido a partir de los distintos correos escritos por los participantes del Taller de Símbolos Sagrados contando su experiencia. Lo añadido ha sido para hacer coherente la sintaxis, no se ha cambiado ni censurado ninguna valoración.

Se acabó el curso y el profe sigue provocando.

Nos pregunta algo, a todos; nos implica, nos estimula. Entonces comienza a andar una máquina de símbolos que es imparable. A mí me ha servido para reflexionar sobre mi propia espiritualidad superando mis acendrados prejuicios antirreligiosos, prejuicios sobre todo relacionados con el cristianismo. Sin ellos puedo empezar a ver un poco más allá de lo que a simple vista es visible. El dibujo es sencillo y complejo: un laberinto, con luces resplandecientes. Ya no quiero salir. Lo que veo me lo quedo, lo que no, no es para mí, por ahora.

Me ha dado un punto de vista más global y diferente de la historia, de la religión e incluso del arte. La cultura y la creación forman parte intrínseca de cualquier religión o creencia, porque son expresiones de lo humano, y mal rayo parta al que quiera separarlas. No puede ser que haya profesionales de la espiritualidad, todos somos uno con el cosmos, el árbol de la vida está dentro nuestro del derecho y del revés.

Cábala, masones, vedas, astrología, alquimia… todas explicadas en qué vivieron en común, a partir de ahora sólo podré vivir más atenta.

Al final, tengo unos apuntes que ordenar, tengo unos textos para releer, tengo una bibliografía que conseguir. Esto no ha acabado, esto no ha hecho más que empezar.

Además, el profesor Javier Pérez escribió unas palabras en su blog acerca del curso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.