ACUPUNTURA ESTÉTICA FACIAL Y CORPORAL MICRONEEDLING
La acupuntura cosmética se utiliza para la cara y para el cuerpo y promueve el equilibrio general y la salud del paciente. De acuerdo con la Medicina Oriental, para tener una tez saludable y una buena apariencia, nuestros órganos deben estar en armonía
acupuntura, acupuntura estética facial, acupuntura corporal
23967
page-template-default,page,page-id-23967,cookies-not-set,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Con la colaboración de :

agujas acupuntura

Estética + Salud: No una sin la otra.

La acupuntura cosmética se utiliza para la cara y para el cuerpo y promueve el equilibrio general y la salud del paciente. De acuerdo con la Medicina Oriental, para tener una tez saludable y una buena apariencia, nuestros órganos deben estar en armonía. Con acupuntura no se puede, por ejemplo, remodelar la nariz, pero sí lograr un rejuvenecimiento más sutil que quita años de forma segura y natural, mientras que se produce una mejora de la salud en general, que es lo más importante.

 

Como profesionales de la Medicina Tradicional China, sabemos que el tratamiento de la causa subyacente es preferible a enmascarar los síntomas externos, ya que si solo se ataca al síntoma se permite que la disfunción continúe en el cuerpo. De ahí que se prescriban fórmulas, por ejemplo, para tratar el organismo mientras se realiza el protocolo de acupuntura estética. El diagnóstico debe estar también presente.

 

La acupuntura es una excelente alternativa a la cirugía estética y a otros procedimientos cosméticos potencialmente peligrosos. Es menos costoso, seguro y no tiene riesgo de desfiguración o efectos secundarios aparte de las rojeces propias de las inserciones. A diferencia de los tipos de procedimientos que pueden requerir un período de recuperación prolongada, con la acupuntura se puede seguir realizando una vida normal tras la sesión.

 

Investigaciones recientes sugieren que la acupuntura mejora la elasticidad de la piel (investigadores del Dpto de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad KyungHee. Corea. 2013), e incrementa los contenidos en agua y en aceite mejorando la apariencia de la piel (Dpto de Salud, Universidad Tskuba. Japón 2013).

 

 

Microneedling

 

El Microneedling o “microagujeramiento” está creciendo en popularidad y es donde más cantidad de publicaciones e investigaciones se están produciendo recientemente. Se está convirtiendo en uno de los tratamientos más utilizados en dermatología.

 

Hay dos estudios de este año casi simultáneamente publicados que revisan exhaustivamente la literatura médica con respecto a la eficacia y seguridad en todos los tipos de piel y en múltiples condiciones dermatológicas de estos procedimientos:

 

  • Uno por investigadores del Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina Icahn de Nueva York y de California publicado en abril ( Bonati, L. M., Epstein, G. K., &Strugar, T. L. (2017). Microneedling in All Skin Types: A Review. Journal of drugs in dermatology: JDD16(4), 308.)
  • Y otro de investigadores del departamento de dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York publicado en marzo.   (Hou, A., Cohen, B., Haimovic, A., &Elbuluk, N. (2017). Microneedling: a comprehensive review. DermatologicSurgery43(3), 321-339.

Estos investigadores destacan que se trata de un procedimiento mínimamente invasivo. Afirman que las microheridas producidas estimulan la liberación de factores de crecimiento e inducen la producción de colágeno. La epidermis permanece relativamente intacta y, por lo tanto, ayuda a limitar los eventos adversos.

 

Ponen de relieve que los estudios demuestran la eficacia y la seguridad de las microagujas para el tratamiento de las cicatrices, acné, quemaduras, queloides, melasma, el rejuvenecimiento de la piel, la hiperhidrosis y la alopecia y, también, para facilitar la administración transdérmica de fármacos. Los efectos secundarios fueron leves y autolimitados.

 

Concluyen que el Microneedling parece ser una opción terapéutica global, eficaz, una opción de tratamiento segura para numerosas condiciones dermatológicas.

 

 

Técnicas invasivas y no invasivas

 

Además de la acupuntura y del microneedling, la Medicina Tradicional China ofrece más posibilidades de tratamiento estético holístico. El profesional debe conocer todas las técnicas disponibles para poder ayudar mejor a sus clientes.

 

 

Obesidad y Medicina Tradicional China

 

La obesidad es uno de los principales factores de riesgo para la salud en todo el mundo y se asocia con varios otros factores de riesgo y problemas de salud incluyendo diabetes mellitus tipo 2, enfermedades cardiovasculares y neoplasias malignas.

 

Equipos de departamentos de Medicina Interna y Endocrinología de varios hospitales y centros de investigación han publicado sus revisiones sobre la literatura médica al respecto: (y Belivani, M., Dimitroula, C., Katsiki, N., Apostolopoulou, M., Cummings, M., &Hatzitolios, A. I. (2012). Acupuncture in the treatment of obesity: a narrative review of the literature. Acupuncture in Medicine, acupmed-2012.; y, Esteghamati, A., Mazaheri, T., Vahidi Rad, M., &Noshad, S. (2015). Complementary and Alternative Medicine for the Treatment of Obesity: A Critical Review. International Journal of Endocrinology and Metabolism, 13(2), e19678).

 

Estos investigadores ponen de manifiesto que las estrategias terapéuticas convencionales actuales para la obesidad no pueden lograr un control de peso adecuado en todos los pacientes, por lo que también se realizan tratamientos complementarios.

 

La acupuntura, una de las prácticas curativas más antiguas, representa la terapia complementaria para la obesidad de crecimiento más rápido que es reconocida tanto por los Institutos Nacionales de Salud (es lo que afirman los autores londinenses) como por la OMS. Una revisión anterior concluyó que los resultados de la acupuntura eran superiores al cambio de estilo de vida, al placebo y a la medicación convencional. Igualmente en comparación con los fármacos contra la obesidad (Orlistat y Sibutramine). Además, la acupuntura mostró resultados positivos, con un número reducido de efectos secundarios y recaídas.

 

En primer lugar, se sugiere que la acupuntura puede regular los neuropéptidos relacionados con la obesidad en el sistema nervioso central, así como las adipocinas derivadas del depósito de grasa. En segundo lugar, la acupuntura puede estar involucrada en la regulación de la corteza hipotálamo-hipófisis-adrenal y el eje de la corteza simpático-adrenal. En tercer lugar, una serie de estudios han observado una reducción de los triglicéridos con la acupuntura y por lo tanto podría ejercer efectos hipotensores. En cuarto lugar, ya que se han observado altos niveles de bacteroides en pacientes obesos, uno de los mecanismos de pérdida de peso de la acupuntura es que puede implicar su reducción.

 

Tanto los datos clínicos experimentales como los actuales, según los autores, sugieren que la acupuntura (en diferentes formas) ejerce efectos beneficiosos sobre la obesidad. Aparte de una reducción en el peso corporal, el índice de masa corporal, la cintura y la circunferencia de la cadera, la acupuntura parece afectar a muchos marcadores bioquímicos de la obesidad como la resistencia a la insulina, el metabolismo de glucosa y lípidos, péptidos relacionados con la obesidad (por ejemplo, leptina, ghrelina -o grelina-).

 

Algunos datos, en los que coinciden todos los investigadores, sugieren que la Electroacupuntura puede ser más eficaz que la acupuntura manual. En general las investigaciones sugieren que las pérdidas de peso de tratamientos en los que se incluye la acupuntura superan en más de 3 veces a las pérdidas en grupos control. También la disminución del apetito era superior que en los grupos control.

 

Sabemos que la Medicina Tradicional China no sólo es acupuntura. Combinándola con hierbas tradicionales de la fitoterapia china y dieta, podremos obtener resultados aún más eficaces para nuestros clientes.

Curso eminentemente práctico con breves exposiciones teóricas. El primer día es el único reservado para las explicaciones de teoría.

  • Poner a disposición del profesional técnicas invasivas y no invasivas para tratamientos estéticos, diseñar los tratamientos cosméticos a aplicar y protocolos para cara y cuerpo y así poder dar soluciones a las necesidades de sus clientes desde una perspectiva global.
  • Familiarizar al profesional con los más actuales y mejores protocolos faciales y corporales.
  • Identificar el patrón de obesidad del cliente y tratarlo utilizando técnicas de la Medicina Oriental.
  • El entrenamiento en estas técnicas permite al profesional cualificado aplicarlas inmediatamente a sus clientes en el cuidado postoperatorio y estético.

Dr. Fernando Fernandes, docente, investigador y autor de varios libros sobre Medicina Tradicional China aplicada. Profesor de postgrado de los estudios de 3er ciclo de Medicina Tradicional China, del ACTCM (American College of TCM), ponente habitual en Congresos de Medicina, Medicina Tradicional China, y Acupuntura. Compagina su actividad docente e investigadora con ciclos de conferencias por Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

Se unió al equipo del Cirujano Plástico Dr. Alcemar Maia Souto para desarrollar nuevas técnicas de acupuntura para los procesos postoperatorios de cirugía. Es autor, entre otros, de los siguientes libros: Cosmetic Acupuncture. Practic and Objetive. New Procedures y Cosmetic Acupuncture and acupuncture for postoperative of plastic surgery (4ª Edición).

Cuenta con más de 20 años de experiencia clínica en varios hospitales y centros médicos. Dirige su propia clínica y escuela en Río de Janeiro. Es experto en Fitoterapia China, tratamiento traumatológico y del dolor (es coautor del libro Tratamiento de Patologías Traumato Ortopédicas y Neurológicas con Medicina Tradicional China). Ofrece workshops y ponencias a nivel internacional sobre técnicas avanzadas en Medicina Tradicional China y con diferentes aparatologías. También es muy solicitado para enseñar sus técnicas para la gestión y manejo del estrés.

El Dr. Fernando Fernandes por sus conocimientos de medicina occidental y oriental siempre busca tender puentes entre ambas disciplinas para ofrecer el mejor protocolo, la mejor solución a sus pacientes y estudiantes. También un mediador experimentado, experto en PNL y en Hipnosis Eriksoniana.

Fechas: Viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de noviembre de 2018

Duración: 24h.

Horario: de 9:30 a 18:30 horas

TE PUEDE INTERESAR

reflexología podalreflexología podal