Taller de Geobiología y Geometría Sagrada - Instituto de Estudios Naturales
24028
page,page-id-24028,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.5,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
 

Esta formación nos ayudará a introducirnos en la Geobiología y en la geometría sagrada, observando cómo se complementan para crear espacios saludables para nuestra salud y para nuestra alma. Estos conocimientos se han utilizado en todas las civilizaciones a lo largo de la historia para elegir el lugar más saludable donde vivir y la forma de cómo construir.

 

 

Nuestros seminarios serán teórico-prácticos, aprenderemos a identificar las alteraciones naturales del planeta, cómo nos influyen, cómo se pueden evitar y armonizar de igual forma que hicieron nuestros ancestros. Además nos adentraremos en las técnicas con las que se construyeron todos los espacios sagrados para ayudar a la evolución del ser.

 

 

Esta formación nos permitirá identificar si el origen de una enfermedad tiene que ver con el espacio donde habitamos o trabajamos. Ayudándonos de la Geometría sagrada podremos diseñar espacios en armonía con el lugar elegido para el desarrollo de la vida, ya sean huertos, viviendas, jardines, artesanía etc. Todo esto basándonos en las enseñanzas de Raymond Montercy.

En estos seminarios iremos intercalando la teoría con la práctica, así el alumno podrá experimentar a través de diferentes técnicas los conocimientos teóricos aprendidos. De esta manera, queremos que sea dinámico para que el alumno se sienta partícipe de la formación.

  1. Identificar las diferentes alteraciones geopatógenas.
  2. Desarrollar la sensibilidad corporal como herramienta.
  3. Aprender las técnicas que empleaban nuestros antepasados para el diseño de espacios, utensilios, etc.
  4. Capacitar al alumno para crear un espacio sano.
  5. Armonizar espacios insalubres.

Esta formación va dirigida a todas las personas interesadas en la promoción de la salud, en el desarrollo personal y en crear espacios adecuados para ello.

 

    • GEOBIOLOGÍA:
      1. ¿Qué es la geobiología?
      2. Alteraciones cosmotelúricas.
      3. Lugares favorables para la vida.
      4. Radiestesia aplicada a la geobiología.
      5. Alteraciones geofísicas más comunes.
      6. Consecuencias en nuestra salud.
      7. Instrumentos radiestésicos y su utilización.
    • GEOMETRÍA SAGRADA:
      1. Introducción y aproximación histórica.
      2. Edificación, tradición y consciencia.
      3. Un punto sobre la Tierra.
      4. El cielo.
      5. El gnomón.
      6. El rectángulo solsticial.
      7. Proporciones musicales.
      8. El Trazado Regulador teórico.

Para esta formación tendremos a Raúl Navarro Mayoral, presidente de la Asociación Círculo de Geometría Tradicional “Raymond Montercy”. Descendiente de una familia de constructores tradicionales, compagina su trabajo con el estudio y el desarrollo de espacios sagrados, viviendas, terrenos, huertos, etc.

 

Formado en Geobiología y Geometría Sagrada con Álvaro de la Torre y Raymond Montercy. Hace unos años, juntos deciden crear una asociación para el desarrollo y trasmisión de este conocimiento tradicional, creando varias áreas de trabajo.

 

En el caso de que existan personas interesadas en profundizar se podrá extender esta formación contando como docente a Álvaro de Torre. Nacido en una familia dedicada a la construcción desde la Edad Media, en la actualidad continúa en la misma labor. Ha reconstruido lugares de culto siguiendo los mismos procedimientos que se utilizaron en su construcción. Compagina su trabajo con el estudio y la profundización en Geometría Sagrada y Geobiología.

Duración: 12h.

Horario: Sábado de 10 a 14h y de 16 a 20h. Domingo de 10 a 14h.

Fecha: 24 y 25 de marzo de 2018.