IEN - Instituto de Estudios Naturales
5
page,page-id-5,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.5,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
 

Una Nueva Filosofía

 

Instituto de Estudios Naturales El Vergel es un centro de enseñanza especializado en la  formación en métodos naturales de salud. Somos un proyecto formativo creado para cubrir la necesidad de profesionalización y especialización en el sector de la salud natural.

 

En IEN creemos que el cuidado de la salud depende de uno mismo y de su relación con el entorno. Cada uno de nosotros somos responsables de nuestra propia salud. Ser conscientes de ello nos permite percibirnos mejor y buscar ayuda profesional cuando la necesitamos. Así, los profesionales en métodos naturales tienen la responsabilidad de acercarse al paciente, trasmitirle confianza y ejercer el mejor acto terapéutico en orden con las doctrinas médicas originales.

En estos momentos existen innumerables problemáticas de salud y gran parte del uso de la medicina convencional, enfocada en un modelo biologicista, está limitada a tratar las dolencias de manera mecánica y superficial. De la misma manera que estos tratamientos no son fieles al origen de la medicina que pretende restablecer un equilibrio global en la persona, tampoco lo es utilizar remedios naturales sin el conocimiento de ellos y sin el conocimiento del ser humano de forma profunda y holística.

En IEN queremos integrar los diferentes métodos terapéuticos y trasmitir un profundo respeto por las personas, por la naturaleza y  por los métodos tradicionales de las diferentes culturas.

 

Queremos escucharte

 

Para nosotros lo más importante son nuestros alumnos. Sus necesidades y su evolución durante el proceso de aprendizaje y formación son nuestra mayor dedicación. Trasmitirles la esencia de estos conocimientos y de una filosofía diferente es nuestro día a día.

IEN es un espacio donde capacitamos a las personas para que se puedan iniciar o impulsar en la salud natural. Nos gustan las personas, los proyectos hermosos, educativos y transformadores. Nos gusta transmitir nuestros conocimientos y escuchar lo que otras personas quieran decirnos. Nos gusta crecer en equipo porque creemos que la unión hace la fuerza y además embellece y alegra el camino.