Entrevista a José Antonio Mansilla y Samuel E.Pineda - Instituto de Estudios Naturales
22354
single,single-post,postid-22354,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.5,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
 

Entrevista a José Antonio Mansilla y Samuel E.Pineda

Entrevista a José Antonio Mansilla y Samuel E.Pineda

curso health coachingDesde hace varios años Samuel y Jose llevan impartiendo el programa de Yoga medicinal en España y en diferentes países de Latinoamérica. Próximamente impartirán una formación completa del método Health coaching en nuestra escuela y no quisimos perder la oportunidad de preguntarles por su recorrido profesional y aprender más acerca de esta terapia que une ramas aparentemente opuestas como son la psiconeuroinmunología, la nutrición, terapia ortomolecular, el yoga y la meditación.

1. ¿Quiénes son Jose y Samuel?

Somos personas dedicadas y entregadas a la salud, al bienestar y al desarrollo del ser humano en todos sus ámbitos. Nuestra mayor ambición es conseguir entregar el máximo de herramientas posibles para que cada persona logre mantenerse con salud, armonía y felicidad.

2. Son varias las ciudades donde habéis desarrollado vuestro método Health coaching, ¿por qué decidisteis expandir vuestro proyecto a Madrid?

Madrid como capital y centro de España supone una apuesta interesante para todo el país, personalmente yo, Jose, como español tengo un interés acentuado en traer esta formación, pues conozco las carencias y necesidades del país. En Madrid ya hemos realizado algunos seminarios, es un lugar especial con un movimiento dinámico. Los dos hemos encontrado un equipo de trabajo entregado y comprometido con el que la formación puede caminar y expandirse.

3.¿Creéis que la sociedad está suficientemente concienciada sobre la importancia de aspectos como la práctica de ejercicio físico o los hábitos de alimentación?

Realmente la pregunta la cambiaríamos… más que concienciada es si realmente reciben una información veraz, contrastada y actualizada en alimentación y ejercicio físico. Vemos realmente como los medios de comunicación están faltos de coherencia, sentido común y búsqueda real de salud a la hora de informar a la sociedad. Por otra parte, los sistemas sanitarios y educativos de salud pública están colapsados: falta de tiempo, ausencia de recursos humanos, programas efectivos flexibles, etc. Buscamos crear un movimiento de efecto dominó en el cuál la salud en todos sus ámbitos sea el objetivo máximo, integrando diferentes visiones científicas, sociales, psicológicas, energéticas..

4.Desde vuestra visión y de una forma general, ¿cómo creéis que podemos mejorar la salud en el día a día?

La respuesta es sencilla si conseguimos entender realmente cuáles son los alimentos, movimientos, emociones, pensamientos y relaciones sociales que integran el ser humano. Es difícil permanecer en estado de salud, lo interesante es ver, entender, conocer e integrar los pasos que tengo que dar para que se mantenga ese estado, y este es el objetivo de nuestro trabajo. Queremos crear un ambiente flexible y dar a conocer las herramientas para mantener la salud y alegría en la vida.

5.Habéis creado una exitosa fórmula que combina nutrición, yoga, meditación y psiconeuroinmunología, ¿por qué creéis que está siendo tan seductora para muchas personas?

Porque el más mínimo cambio hace diferencia y porque la fórmula integra el contexto completo de la persona, es decir, trabaja en formato multidimensional en una visión ampliada donde todo forma parte del sistema. Dentro de este formato los resultados son rápidos y la toma de conciencia junto con el aprendizaje devuelven por completo la capacidad de cambio y salud a la persona.

6.¿Cuál es el aspecto más innovador del programa de Health coaching?

La integración entre la ciencia y la conciencia, aunque suene redundante. La fusión entre dos mundos que nunca debieron separarse, la sencillez del programa y la profundidad a la que llega. Es un programa para todos, donde el fanatismo es sustituido por una reconciliación entre mundos llenos de puntos afines, por lo que es incluyente. La salud es de todos, el bienestar es de todos, la conciencia es para todos, por ello es un programa vivo, innovador y en continua evolución, en sintonía con nuevos avances científicos y con la apertura a prácticas milenarias como el yoga o la meditación.

No Comments

Post a Comment