Naturopatía - Instituto de Estudios Naturales
7
page,page-id-7,page-parent,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.5,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
 

La Naturopatía es la ciencia de la salud por excelencia, es la ciencia de la vida natural, la que nos permite conocer los patrones naturales, las leyes que gobiernan la vida y los parámetros por los que se rige la salud. La Naturopatía investiga la salud, relaciona la salud con la naturaleza y sus patrones de frecuencia. La salud es algo inherente en los seres vivos. La fuerza vital que mantiene la vida de los seres humanos, animales o plantas, es la misma que mantiene la naturaleza en equilibrio. La fuerza que nos da la vida, la vitalidad diaria y el impulso anímico, nos proporciona en igual intensidad la salud.

 

La Naturopatía engloba todas las disciplinas y métodos naturales que sirvan para mantener la salud o  restablecerla cuando se ha perdido.

 

Desde el Instituto de Estudios Naturales hemos apostado por una formación de 3 años donde trabajamos para que el alumno, además de adquirir los conocimientos y la mejor cualificación profesional, también integre y practique la filosofía naturista en su día a día descubriendo y comprobando su potencial.

 

En IEN apostamos y trabajamos por la regularización de este sector profesional, por eso hemos adaptado nuestros estudios de Naturopatía a la demanda que se realiza desde la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia.

 

Hemos hecho de nuestra formación en Naturopatía un concepto holográfico donde se estudiará la salud desde diferentes perspectivas para que el alumno pueda encontrar las causas del desequilibrio y disponer de eficaces herramientas curativas para solucionarlo.

 

Durante este curso de medicina natural el alumno conocerá y podrá investigar sobre materias apasionantes como la Fitoterapia, Flores de Bach, Kinesiología, Psicología, Filosofía, Bioenergética, Cocina… además de tener unos pilares sólidos en Anatomía, Fisiopatología, Bioquímica, Dietética, etc. Todo ello siempre acompañado de una metodología muy práctica y un grupo de docentes cercanos y accesibles que te aportarán mucho más que conocimientos.

 

Toda una oportunidad de evolucionar profesionalmente y continuar creciendo a favor de la Naturaleza.

Los objetivos de nuestro curso de Naturopatía es formar a profesionales de la salud responsables y capaces de encarar desde distintos planos, los tramos que sean necesarios para restablecer un estado de equilibrio (salud) o de paliar una enfermedad. Ya que en IEN creemos en la excepcionalidad de cada uno de nosotros, pensamos  de la misma manera que no todos somos afines a las mismas disciplinas. Por eso ofrecemos los contenidos necesarios para que el alumno pueda formarse como alguien autónomo y para que su capacidad de practicar la Naturopatía sea no solo integral sino también personal.

Creemos en una metodología en la cual el profesor no sólo aporte información sino que haga al alumno consciente de ella e interactúe en su aprendizaje. Para lograr esto apostamos por una escucha activa al otro, es decir, escuchar las demandas y las necesidades existentes en un clima de diálogo y de reflexión compartida. De esta manera mantenemos un carácter abierto y y dinámico en el proceso de aprendizaje.

 

Esta metodología está íntegramente ligada al aprendizaje visual y gráfico a través de diferentes formas de proyección, haciendo más fácil la adquisición de conocimientos. En las clases teoría y práctica están en continua dialéctica.

Todas las personas que quieran aprender y profundizar en nuevas formas del cuidado y del concepto de salud. No se necesitan conocimientos previos.

    • 1º AÑO*Horas totales presenciales: 280 (24h en 2 fines de semana)Horas totales de trabajo en casa: 174Total horas (créditos): 454 (18.2 ECTS)  
      • Fundamentos y Filosofía naturista: Introducción a los conceptos filosóficos, médicos y vitales de la Naturopatía clásica.
      • Anatomía y Fisiología I: Estudio de la estructura y las funciones fisiológicas en el ser humano.
      • Bioquímica y biología molecular: Estudio de la composición química en los seres vivos.
      • Bromatología: Análisis de alimentos nutritivos.
      • Fitoterapia: Estudio, usos y aplicaciones de las plantas medicinales.
      • Reflexología podal: Diagnóstico y tratamiento a través de los pies.
      • Evaluación naturopática y semiología: Introducción a la búsqueda e interpretación de las diversas manifestaciones de la enfermedad para formular un diagnóstico y crear una historia clínica.
      • Hidroterapia, respiración y movimiento (en fin de semana).
      • Botánica y preparaciones fitoterapéuticas (en fin de semana).
    • 2º AÑO*Horas totales presenciales: 280 (24h en 2 fines de semana)Horas totales de trabajo en casa: 174Total horas (créditos): 454 (18.2 ECTS)  
      • Kinesiología Holística I: Diagnóstico y tratamiento a través de la relación entre órganos, meridianos, músculos, emociones y sistemas energéticos.
      • Anatomía, Palpatoria y Fisiología II: Estudio de la estructura y las funciones fisiológicas en el ser humano.
      • Trofología: Nutrición y salud humana. Estudio de las principales tendencias dietéticas.
      • Bioenergética Floral Bach: Pensamiento del Dr. Bach. Sistema original. Prácticas vivenciales.
      • Suplementación natural: Estudio de los principales complementos dietéticos naturales.
      • Iridiología: Diagnóstico a través de la observación del iris.
      • Bioenergética en la Medicina Tradicional China: Estudio de los principales canales y puntos.
      • Farmacología
      • Geobiología (en fin de semana).
      • Cocina (en fin de semana): Comer es nuestra manera de conocer el mundo introduciéndolo dentro de nosotros.
    • 3º AÑO*Horas totales presenciales: 280 (24h en 2 fines de semana)Horas totales de trabajo en casa: 174Horas trabajo fin de curso: 210Total horas (créditos): 664 (26.5 ECTS)
      • Fisiopatología: Análisis y evolución de las enfermedades y tratamiento naturista.
      • Kinesiología Holística II: Diagnóstico y tratamiento a través de la relación entre órganos, meridianos, músculos, emociones y sistemas energéticos.
      • Homeopatía unicista del Dr. Hahnemann.
      • Fundamentos de intervención terapéutica.
      • Psicosomática: Estudio de las relaciones entre factores sociales, psicológicos y de comportamiento en los procesos de salud y enfermedad de los seres humanos.
      • Medicina funcional: Biosales de Schüssler y oligoelementos.
      • Par Biomagnético (en fin de semana): Bioresonancia magnética en el ser humano. Aplicaciones prácticas.
      • Astrología clínica (en fin de semana): Recursos astrológicos para la orientación y seguimiento de los pacientes.
      • Asesoramiento legal.
JasonNormal

Jason Smith

In Escuela Giovanni Maciocia, Lifting con acupuntura, Naturopatía
GemaNormal

Gemma Romero

In Dietoterapia aplicada, Herbodietética, Masaje metamórfico, Naturopatía
SamuelNormal

Samuel E. Pineda

In Health coaching, Naturopatía, Nutrición ortomolecular, Profesor de yoga
JoseNormal

José Mansilla

In Health coaching, Naturopatía, Nutrición ortomolecular, Profesor de yoga
cursos terapias naturales madrid

José J.Domenech

In Kinesiología avanzada, Kinesiología integrativa, Naturopatía
Teresa_cedeño_profesora_cosmética_natural_kinesiología_fitoterapia

Teresa Cedeño

In Cosmética natural, Flores de bach, Herbodietética, Naturopatía
    • Comienzo: 4 de Octubre de 2016
    • Horario: Martes y Jueves de 17 a 21
Cuando decidí que quería estudiar Naturopatía, busqué cuales eran las mejores escuelas en el área de Madrid y las visité todas. Inmediatamente supe que quería estudiar en el IEN, me gustaba el programa y sobre todo sentía mucha afinidad con todos los profesores, personas jóvenes, con una mente amplia y fresca hacia lo que es el mundo de la salud y el bienestar.

 

El IEN ha sido fundamental en mi desarrollo personal y profesional. He pasado tres años maravillosos, he conocido gente increíble, he tenido los mejores profesores del mundo, he aprendido un montón y he crecido como persona inmensamente. Me llevo mucho, y estoy muy agradecida.

La escuela ha sido un espacio de continuo aprendizaje, con docentes muy implicados y dispuestos a mejorar día a día, en el que se escucha a alumno para poder mejorar su plan de estudios.

 

Alumna 3º Naturopatía

Naruropatía es un curso en el que se aprenden diversas disciplinas de salud natural que facilitan todas las herramientas para ejercer como terapeuta holístico. Lo que distingue a este curso de otras escuelas es que junto a terapias tradicionales como kinesiología o reflexoterapia se dan otras singulares como astrología, psicosomática, geo patologías… El enfoque es fundamentalmente práctico.  Además siempre cabe la posibilidad de seguir ampliando formación en aquello que más te resuene: medicina china, Health coaching, homeopatía… Y no solo eso sino que la visión de la escuela es abierta, respetuosa con todas las corrientes y enseñanzas desde el  veganismo, macrobiótica, ayurveda, etc…El ambiente es fantástico, agradable y relajado. Lo recomiendo.

TE PUEDE INTERESAR

kinesiología madrid
health coaching madrid